jueves, 1 de mayo de 2008

Reina de las Fiestas 1999-2000

ANA VALDERREY CARRACEDO / REINA DE LAS FIESTAS

Sigo siendo la misma de siempre”
Carnaval 2000 / 8 marzo

Joven, guapa e inteligente. Alma Valderrey Carracedo, la reina de las fiestas de La Bañeza lo tiene todo, sobre todo modestia.
Esta jóven bañezana sigue su vida normal –en fiestas algo más ajetreada ya que son muchos actos a los que asistir– sin creerse más que nadie.
Alma es una amante del piano y le gusta mucho la música, algo que lo tiene como afición, ya que su principal meta es sacar la carrera de magisterio y convertirse en profesora de primaria, que es para lo que está estudiando en la Universidad. Sin embargo estos días ha vuelto a su ciudad a disfrutar del carnaval y de la noche bruja.

L.B.H.:– ¿Cómo te enteraste que eras la reina de las fiestas?
Alma Valderrey: – El presidente de las fiestas vino a mi casa, y cuando llamaron pensé que, como mi madre tiene una charanga, que venían a contratar la charanga, pero cuando subieron dijeron que tenían que decirme algo a mi, entonces fue cuando me enteré que había sido elegida reina de las fiestas. Fue una gran sorpresa.
L.B.H.:–¿Cómo ha si-do este verano para ti?
Alma.:– Ha sido una vida muy distinta a la de todos los años pues salías por la no-che pero tenías que asistir también a todos los actos que se hacían por la mañana. Fue cansado, pero estuve en todas las fiestas, en todos los actos, y la verdad es que lo pasé muy bien.
L.B.H.:– Para que yo y nuestros lectores nos hagamos una idea ¿nos podrías enumerar todos los actos?
Alma:– Fueron muchos tantos que no creo que te pueda decir todos. A ver, la coronación, las fotos, luego los bailes regionales, la paella... La verdad es que no me acuerdo, así en este momento, de todos.
L.B.H.:– ¿Cual fue el que más te gustó de todos?¿De qué acto que guardas un re-cuerdo especial?
Alma:– De la coronación, fue algo especial, algo grande, es difícil expresar lo que se siente.
L.B.H.:– Pasemos a hablar de los carnavales ¿cómo han sido los carnavales para ti este año?
Alma.:– En parte como todos los años y en parte distintos porque estas en todos los actos
L.B.H.:–¿Has notado algo distinto en cómo te trata la gente, los amigos, ahora que eres la reina de las fiestas?
Alma.:– Si, los amigos me gastan bromas.
L.B.H.:–¿Sí? Por ejemplo.
Alma.:– Pues estás hablando con los amigos y alguno te dice “oiga mi reina” y cosas de esas, pero en el trato con la gente soy la misma de siempre.
L.B.H.:– ¿Qué le dirías a alguien que sueñe con ser la reina de las fiestas?
Alma.:– Pues que todo el mundo puede ser reina. Yo también lo había soñado y esta vez me tocó a mí, pero el próximo año puede ser otra jóven que también lo haya soñado. Aquí no importa si eres guapa, eres menos guapa.
L.B.H.:– Supongo que es-te año para tí estará siendo algo especial.
Alma.:– Sí, para mi este año este año está siendo el más grande porque vives las cosas de otra manera, pero respecto a la gente yo no me creo más que nadie, sigo siendo la misma persona que era hace un año.
L.B.H.:–¿Qué le dirías al Ayuntamiento?
Alma.:– Que gracias. Gracias por haberme elegido y gracias por darme esta oportunidad y por portarse tan bien conmigo.
L.B.H.:– ¿Y a las damas?
Alma.:– Que gracias por haberme apoyado y gracias por que ellas han estado siempre ahí.
L.B.H.:– ¿Conocías de antes a las damas?
Alma:– Sí.
L.B.H.:– ¿Ha habido algún cambio en vuestra relación al pasar tantos momentos juntas durante las fiestas?
Alma:– Sí, hemos estrechado los lazos de amistad.
L.B.H.:– ¿Qué es lo más bonito de todo esto de ser reina?
Alma.:– Representar a La Bañeza.
L.B.H.:– Representar a La Bañeza debe de ser una gran responsabilidad.
Alma.:– Bueno, son muchos los nervios que se sienten al pensar en eso, sobre todo antes de los actos porque piensas que no lo vas a hacer bien y que no le vas a gustar a todo el mundo por
que “nunca llueve a gusto de todos” y habrá gente a la que no le guste cómo lo hago, pero yo lo intento hacer lo mejor posible.

No hay comentarios: