jueves, 1 de mayo de 2008

Emilio de la Mata / concejal de fiestas

“Os espero ver a todos en La Bañeza”

EMILIO A. DE LA MATA/ CONCEJAL DE FIESTAS

29 febrero 2000

-Desde el Ayuntamiento de La Bañeza llevan más de un mes preparando los carnavales del 2.000.
‘La Bañeza Hoy’ se acercó hasta una de las personas que ha pasado las últimas semanas ultimando preparativos.
Emilio A. de la Mata es el jóven concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Bañeza Estos son los primeros carnavales que organiza, en ellos ha puesto mucho empeño, y espera que todo salga bien y que se mejore si es posible a los de anteriores ediciones.

La Bañeza Hoy: – ¿Cómo van a ser los carnavales de este año?
Emilio de la Mata:– Pues espero que mejores que los de anteriores ediciones. Para ello se va a incrementar la participación y vamos a incrementar la música en directo. Se incrementarán el número de charangas y se va a intentar mejorar la calidad de las mismas.
–Nunca ha habido ni tantos grupos ni tantas charangas– intervenía María, una empleada municipal que también ha estado tras los preparativos de los carnavales de este año.
–Se van a dar unas sopas de ajo al acabar el desfile del martes– concluía Emilio hablando por encima de lo que serán estos cuatro días de fiesta.
L.B.H.: – ¿Qué presupuesto se ha invertido en los carnavales del 2.000?
E.M.: – Alrededor de 15 millones de pesetas.
L.B.H.: – ¿Qué es lo que más cuesta?
E.M.: – La música en directo.
L.B.H.: – Pasando ya a hablar de los carnavales vistos desde el otro lado, desde el de la participación ¿De qué te vas a disfrazar?
E.M.: – Eso no se puede decir, sino no no sería buen bañezano. Además si te lo dijese luego no tendría gracia.
L.B.H.: – Bueno, entonces respóndenos a esta otra pregunta. Como bañezano que se disfraza y disfruta de esta fiesta que da re-nombre a nuestra ciudad por muchos sitios de España ¿Qué es lo que más te gusta de los carnavales?
E.M.: – Lo que más me gusta de los carnavales a modo personal es la Noche Bruja porque es en donde más participo y mas me divierto.
L.B.H.: – Y ya para terminar, Emilio, ¿qué te gustaría decir sobre los carnavales del 2.000 que no te hayamos preguntado?
E.M.: – Decir nada más que espero que este año venga muchísima más gen
te que otros años, puesto que hemos hecho más publicidad de los carnavales, y comunicar a la ciudadanía que el desfile de carnaval será grabado y retransmitido por Televisión de León, y que os espero ver a todos, a todas las gentes de La Bañeza y su comarca, en La Bañeza disfrutando de los mejores carnavales.

No hay comentarios: