lunes, 7 de abril de 2008

FERIA

INAUGURACIÓN DE LA VIII FERIA PROVINCIAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE LEÓN
MARTES 8 DE ABRIL
ENTRADA LIBRE
ACTOS DE INAUGURACIÓN.
Mañana:

12:00. Inauguración de la VIII Muestra. Excmo. Sr. Consejero, D. Juan José Mateos Otero, Consejero de Educación.

12:00 -14:00.Visita a la VIII Muestra.

Tarde:

- 16:30 – 20:30. Visita a la VIII Muestra.

- 18:00. Actividad formativo-informativa de Programas y Actuaciones Europeas de la Formación Profesional, en el Salón de Actos de la Escuela Oficial de Idiomas de León.

o “Presente y Futuro del Proyecto Erasmus EURO-FP-CYL”. D. Marino Arranz Boal, Director General de F.P. de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

o “Las Acciones del Programa Sectorial Leonardo da Vinci y pautas para su implantación en los Ciclos Formativos del Grado Medio”. D. Javier Alfaya Hurtado, Jefe de división del Programa Sectorial Leonardo da Vinci.

o Las Acciones del Programa Sectorial Erasmus y pautas para su implantación en los Ciclos Formativos del Grado Superior”. D. José Luis Gómez Sierra, ATD del Programa Sectorial Erasmus.

OBJETIVOS:

· Difundir y dar a conocer, a los diferentes sectores de la Comunidad Educativa y a la sociedad en general de León, los estudios de Formación Profesional que se pueden realizar en los centros educativos de nuestra provincia y de la Comunidad de Castilla y León.

· Mostrar a todos los visitantes cómo se imparten los estudios de Formación Profesional en los centros educativos de nuestra provincia.

· Informar de las salidas educativas y profesionales de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de las diferentes familias de la Formación Profesional.

· Presentar a los posibles alumnos de FP, las posibilidades de unos estudios y una formación en sus diferentes modalidades y niveles, con la información adecuada de cada uno de ellos.

· Reforzar la opción de los estudios de Formación Profesional como una oferta educativa interesante, al finalizar las diferentes etapas de la enseñanza.

· Fomentar entre los estudiantes, sus familias y la sociedad en general, a través del conocimiento de la realidad de la Formación Profesional, actitudes positivas frente a los estudios de FP.

· Mostrar a la sociedad el potencial de cualificación de la Formación Profesional, dando a conocer las salidas profesionales a las que se puede optar desde estos estudios.

· Potenciar la relación con las empresas, acercando la Formación Profesional al mundo laboral y dando a conocer aún más estos estudios a las diferentes empresas de la provincia.

HORARIOS DE VISITA AL PÚBLICO
MARTES 8 Y MIÉRCOLES 9
MAÑANAS: 12:00H. a 14:00H.
TARDES: 16:30H a 20:30H.
JUEVES 10 DE ABRIL
MAÑANA: 10:00H. a 13:00H.

No hay comentarios: