domingo, 6 de abril de 2008

CARNAVALES

Musa 2008
LA ENTREVISTA. / ZAIDA CORDERO NIÑO / MUSA DEL 2008
«Tenía un examen el día 1, otro el 4 de febrero,
pero he conseguido que me los cambien de fecha»


Círculo.El grupo carnavalero ‘Salsa’ presentó el sábado 12 a las ocho de la noche a la jóven que será la Musa del Carnaval bañezano 2008.
Se llama Zaida Cordero Niño, tiene 19 años y es estudiante de primer curso de Historia del Arte por la Universidad de León, en donde ha recibido un gran apoyo de sus compañeros y ha logrado que les aplacen a todos casi todos los exámenes (que normalmente son a primeros de febrero) para que puedan disfrutar con ella del Carnaval bañezano. «Les he invitado a todos a dormir a mi casa, pero no sé si vamos a tener sitio» dice Zaida, aficionada a la música, al arte y al humor(de hecho muchos la recordaremos como participante en al anterior edición del con-curso de monólogos de ‘Los Tranquilos’.
Zaida, que hace la musa número 17, tendrá de juglar al director de «El Mundo» Castilla y León Oscar Campillo, respondía así a las preguntas de todos los medios de comunicación en los salones del Círculo Mercantil bañezano.

P.:– Todos los años los medios de comunicación estamos acostumbrados a esperar 20 minutos por la Musa ¿Por qué tú has llegado puntual?
R.:– Porque me gusta la puntualidad y si he quedado con alguien procuro llegar un poco antes
P.:– Hablando ya del Carnaval. ¿Qué te gustaría decirle a la gente?
R.:– Que está muy bien y que espero que la gente venga y se lo pase muy bien y sobre todo disfrute de lo que es el Carnaval.
P.:–¿Cuando te dieron la noticia de que habías sido elegida Musa del 2008 y cómo la recibiste?
R.:– Cuando me dieron la noticia estaba en León, y nada más llegarme la noticia estuve como 10 minutos, un cuarto de hora saltando de alegría. No me lo creía. Había disfrutado otros años del Carnaval de La Bañeza y había visto a la figura de la Musa del Carnaval, y este año me animé y dije «me voy a presentar» y bueno salí. Mis compañeros de piso estaban alucinados cuando se lo comuniqué, y llamé a mi madre y bueno... hoy estoy aquí
P.:–¿Qué estás estudiando?
R.:– Historia del arte.
P.:– Te hemos hecho fotos antes sentada ante el piano de esta sala, ¿sabes tocar el piano?
R.:– No. Toco alguna cosilla pero saber no sé. Eso sí, me gusta la música muchísimo, cantarla, escucharla...
P.:Siguiendo la tradición musística, no tendrás novio.¿Eso es por amor a todos los hombres?
R.:–He tenido alguna mala experiencia y creo que soy muy jóven. Tengo 19 años y tengo a mis amigos, tengo mis fiestas, y voy a disfrutar de ello.
P.:–¿Desde cuando has corrido el Carnaval?
R.:– Desde siempre. Yo recuerdo que mi abuelo corría el Carnaval. En mi casa el Carnaval siempre fue muy importante. Mi padre no mira cuando le dan las vacaciones de Navidad, mira ya cuando le dán las vacaciones de Carnaval.
P.:– Este año al caer tan pronto el Carnaval igual te coincide con los exámenes universitarios de febrero.
R.:– Me los han quitado.
P.:–¿A tí sola?
R.:– No, a toda la clase. Tenía un examen el día 1 de Febrero, el día 4 tenía otro. Dijimos que yo era Musa y que tenía que venir al Carnaval, y hemos conseguido entre todos los de clase que nos trasladen casi todos los exámenes a otra fecha. Y bueno, he invitado a todos los de clase a venir al Carnaval... no voy a tener sítio en casa.
P.:–¿Algo que añadir?
R.:– Animo a todo el mundo que venga a disfrutar el Carnaval.

No hay comentarios: