lunes, 29 de enero de 2024

La Semana Santa de La Bañeza 2024 ya tiene nuevo cartel



Ayer tuvo lugar en el Museo Fábrica de Harinas “La Única”, la presentación del cartel de Semana Santa 2024, declarada de Interés Turístico de Castilla y León.

El evento contó con la presencia de los Jueces de las tres Cofradías Penitenciales, Luis Mantecón, Juan Carlos Areán y Fernando Fernández, el consiliario D. Álvaro Lobato, el Alcalde de La Bañeza Javier Carrera, el Concejal José Luis Del Riego y la Concejal Elena Bailez.

El nuevo cartel de la Semana Santa de La Bañeza es una obra visual capturada por Tista Rubio Nistal, con un diseño elaborado por Eugenio Fernández. La fotografía, fue tomada a la salida de la Virgen de las Angustias de la Iglesia del Salvador el Viernes de Dolores del año pasado.

El Alcalde Javier Carrera expresó su honor al presentar este nuevo cartel, resaltando la importancia de la Semana Santa, por la cual "todos luchamos y defendemos para hacerla cada vez más grande, si cabe". Tras obtener la declaración de Interés Turístico de Castilla y León el año pasado, el alcalde destacó la relevancia de poder llevar a cabo esta celebración. Además, elogió el esfuerzo de las cofradías bañezanas, cuyos miembros han continuado la labor de aquellos que durante muchos años trabajaron para convertir la Semana Santa de La Bañeza en una de las más destacadas de la región.

No hay comentarios: