lunes, 29 de enero de 2024

La Bañeza presenta a Marta Carro Amigo como Musa del Carnaval 2024


· Miembro del “Grupo Los Tranquilos”, Marta lleva disfrutando del Carnaval bañezano desde los cuatro meses de edad y en estos carnavales tan especiales, será la encargada de abrir el desfile y representar a La Bañeza.



Esta tarde se celebró la presentación oficial de la Musa del Carnaval 2024, marcando así el comienzo de la agenda carnavalesca bañezana de este año. Marta Carro Amigo será la representante de esta edición de un “carnaval querido, amado y esperado” en palabras del alcalde, Javier Carrera. El regidor, en su discurso, quiso agradecer a todas aquellas personas que han amado y defendido el Carnaval, haciendo una mención de honor al Grupo Salsa y Pepe Blanco.

La concejal de Juventud y Fiestas, Carmen Macho, enfatizó la pasión y devoción que los bañezanos mantienen por esta festividad ya que “llevamos tatuado el carnaval en la piel y nos corre la serpentina y la charanga por las venas”.

Marta recibió el testigo de Ainara Miguélez, la anterior Musa del Carnaval que instó a su sucesora a disfrutar plenamente de la experiencia, “unos días que pasan demasiado rápido y que te dejarán un bonito recuerdo para toda la vida”.

La protagonista, miembro del grupo Los Tranquilos, tiene 18 años y es estudiante de Biología en la Universidad de Oviedo. Una formación que compagina con su otra pasión, la música. Desde temprana edad ha disfrutado de ella, empezando con la guitarra desde sus 9 años, con Fernando Uña, miembro de “La Charra”, como profesor, consolidándose en el conservatorio y ahora formando parte de la charanga” Sí o Sí”, la música le ha acompañado toda su vida. Marta rememoró la atmósfera festiva en su hogar durante los preparativos de Carnaval cuando, cada año, su casa “se empieza a llenar de telas, hilos, lentejuelas, pelucas y complementos”. Desde los cuatro meses de edad, se ha disfrazado y no se ha perdido ni un año su “querido carnaval”. La musa, destacó que “es una gran responsabilidad representar a La Bañeza en esta fiesta tan nuestra, declarada de Interés Turístico Nacional, pero también es un orgullo ser la encargada de encabezar el desfile”. No olvidó agradecer el apoyo que le han ofrecido a lo largo de este tiempo, el Ayuntamiento, el “Grupo Salsa”, su grupo “Los Tanquilos”, las musas

predecesoras, sus amigos y por supuesto, su familia junto con el resto de personas que la han respaldado en todo momento. Por último, quiso animar de forma general a todos, bañezanos y visitantes, para que “vengan a disfrutar, admirar, vivir y sentir esta magia que tiene el Carnaval bañezano y que lo hace único”. “Sé que voy a contar con vuestro apoyo para disfrutarlo como nunca y espero haceros sentiros muy orgullosos de vuestra decisión. Muchas gracias y ¡que viva el Carnaval de La Bañeza!

No hay comentarios: