lunes, 18 de febrero de 2019

"Tinín"; Un premio a toda una vida siendo parte individual del carnaval


VIERNES TRANQUILO 







Este año, los Bañezanos, estamos impacientes  para celebrar nuestro carnaval, está siendo una larga espera, llena de trabajo y porque no decirlo, también de sinsabores, pero sobre todo llena de ilusión por poder volver a disfrutar de nuestro magnifico carnaval y volver a llenar nuestra Bañeza de colores, notas musicales e imaginación….mucha imaginación, como ha pasado año tras año, y se ha trasmitido  de generación en generación. Ya van muchos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.
Y como cada año, el Grupo los Tranquilos, ha preparado el Viernes Tranquilo del 2019, con la ilusión que se merece un homenaje al Carnaval Bañezano. 
En el acto principal del Viernes Tranquilo,  este año Los Tranquilos ha decidido homenajear a un carnavalero muy conocido, que sea la hora que sea de esos días de carnaval lo veras luciendo su disfraz por la Bañeza. 
Él es Agustín Rodríguez Hernández, conocido como Tinin.
Carnavalero desde que era niño, hace más de 50 años, disfrazándose con lo que encontraba por casa de sus padres en el Polvorín, o pidiéndole a su madre Pilar o a su mujer Montse que le confeccionara tal traje o tal disfraz , para correr el carnaval. 
Más de 50 años desarrollando sus dotes carnavalescas, y disfrutando y haciendo disfrutar del carnaval.
Tinin, es una carnavalero por libre de siempre; en carnaval  sea el día que sea, y la hora que sea lo  veras en alguna calle con su disfraz, a veces solo, y a veces acompañado con algún compañero de carnaval, a veces haciendo algún teatrillo y a veces simplemente disfrutando de su querido carnaval. No se pierde ningún momento carnavalero, es un fijo de los desfiles, del sábado de por la mañana (de los primeros en salir), de las largas noches, y de las frías mañanas. Durante los varios años que estuvo trabajando fuera de La Bañeza, no se perdió ni un solo carnaval, como dice “días libres firmados en el contrato”
Un carnavalero de alegría, alegría que trasmite a todo el que coincide con él.
Especialista en idear los disfraces de última hora, es normal verlo con un disfraz por la mañana y que por la tarde lo veas con otro que había pensado durante la hora de comer.
Historia carnavalera que comenzó siendo muy niño, con un disfraz de vaquero en el barrio del Polvorín.
Son muchos los disfraces, en los que en todos hay algo en común, alegría, alegría por y para disfrutar de nuestro antruejo.
Disfraces  como el de Cantinflas, Coll, azafata de eventos, azafata de vuelo, niño repartidor de periódicos (homenaje al adelanto Bañezano), Estanquera, Muñeca Fofucha, Fallera/musa (homenaje/apoyo a Moni musa del carnaval del 2014), Estatua de la Libertad, Paco Martínez Soria (la ciudad no es para mí), Charlot o el mago Tamariz y otros muchos más.
Sus disfraces y parodias casi siempre se basan en la alegría y el humor.
De los primeros en bailar la Noche Bruja, de los primeros en hacer teatrillo los Sábados por la Mañana, al igual que disfruto en su día de los primeros desfiles que hubo en la Bañeza, y como asegura el, que si hay que salir otro día, pues nada, un disfraz mas para disfrutar.


Son de esos carnavaleros que viven el carnaval desde que termina un carnaval  hasta la última nota musical del siguiente, ya que no se sabe cuando surgirán las ideas para el carnaval que viene, y siempre hay que estar preparado. ¡¡¡¡¡Y cómo no!!!!! Ha creado escuela, ya que siempre ha inculcado el espíritu carnavalero a sus hijos, y haciéndoles vivir el Carnaval desde la cuna prácticamente.
Carnavalero de pro, carnavalero de siempre

Además el grupo "Los Tranquilos", celebra su fiesta "viernes tranquilo" que tendrá lugar en el patio del Complejo Valeska a las 24:00 horas, 
.

En dicha fiesta se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías. 
( A la 1 de la madrugada)

MEJOR GRUPO CARNAVAL 2018

GRUPO MÁS ORIGINAL CARNAVAL 2018

 PREMIO ESPECIAL LOS TRANQUILOS 2018

Los bares Morbo y People organizarán un concurso de disfraces en dos categorías: 

DISFRAZ INDIVIDUAL (150 euros.) 
MEJOR DISFRAZ DE GRUPO (mínimo 5 personas) (240 euros) 

Las inscripciones se harán en el patio de Valeska partir de las 24:00 hasta las 01:30

No hay comentarios: