lunes, 6 de febrero de 2012

VIERNES TRANQUILO 2012












Un año más nos disponemos a celebrar con ilusión, nuestros carnavales. Ya van unos cuantos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.

Tener la distinción de interés turístico nacional, es un reconocimiento a nuestra manera de ser, a nuestra manera de vivir los carnavales, porque lo que se vive en La Bañeza no se vive en ninguna parte del mundo. Preparativos de disfraces, de carrozas, de parodias, nos hacen ver que el Carnaval Bañezano es mucho más que esos días señalados. Pero en los días señalados, es la exaltación de la alegría, de la ilusión de la felicidad.

Por ello el grupo "los tranquilos" desea homenajear a esas gentes que llevan realizando y disfrutando de nuestro querido carnaval.

El año 2012 el grupo Los Tranquilos ha decidido María Azucena Martínez Ramos, por sus más de 40 años disfrutando y haciendo disfrutar el carnaval de la Bañeza.

Es de esas personas que vive el carnaval desde la primera puntada hasta la última nota musical de nuestras fiestas. Además Azucena, ha creado escuela, ya que siempre ha inculcado el espíritu carnavalero a los suyos, disfrazándolos y haciéndoles vivir el Carnaval desde la cuna prácticamente

Desde hace más de 40 años, ha compartido con sus hijos, nietos y sobrinos. Azucena diseña, y confecciona todos los años, los trajes para ella y los suyos, con lo que además de disfrutar del carnaval, lo ‘sufre’ dando puntadas hasta altas horas de la noche, y manteniendo unas de las costumbres más bonitas de nuestro carnaval, hacer los disfraces.

Disfraces únicos, originales, divertidos, y que se adapten a toda la familia.

Así ha ideado trajes como el de enanitos, abuelita y caperucita, caramelos, bruja, Jeke, y asi muchísimos mas..

A Azucena hay que agradecerle, no solo, la alegría e imaginación que despliega los días de carnaval, si no que, ha impregnado el espíritu carnavalero a sus pequeños, hijos, nietos, sobrinos, que ahora lo viven como nadie, y además, es de agradecer que siga ideando y confeccionando los trajes de todos los que salen, que aunque son muchas horas y puntadas, le sigue haciendo tanta ilusión hacerlos como lucirlos o ver como los lucen los suyos.

Hay que mantener esa costumbre, ya que una de las características de nuestro carnaval, y que más prestigio nos dio, fue los trajes de carnaval que se imaginaban y confeccionaban para el desfile del martes.

Además el grupo "Los Tranquilos", celebra su fiesta "viernes tranquilo" que tendrá lugar en la Discoteca Hotachy 23:30 horas,

.


En dicha fiesta se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías.

MEJOR GRUPO CARNAVAL 2011


GRUPO MÁS ORIGINAL CARNAVAL 2011


PREMIO ESPECIAL LOS TRANQUILOS 2011


La Discoteca Hotachy organizará un concurso de disfraces en dos categorías:

DISFRAZ INDIVIDUAL (150 euros.)

MEJOR DISFRAZ DE GRUPO (mínimo 5 personas) ( 240 euros)

Las inscripciones se harán en la discoteca partir de las 23:30


No hay comentarios: