sábado, 18 de febrero de 2012

La gente sale con más ganas que nunca a disfrutar del Carnaval y olvidarse de la crísis










Emilio García Ranz/ La Bañeza.-Se nota más que nunca el Carnaval. Y es que, en tiempos de crísis, y de recortes, la gente este año tenía ganas de pasárselo bien y de olvidarse por unos dias de las tristezas que llevamos arrastrando todo el año. Anoche la fiesta de Hotachy, fue de lo menos tranquila que nunca (a pesar de que la organizaban 'Los Tranquilos' –hubo quien regresó de ella a las 7 de la mañana–), y el sábado por la mañana La Bañeza acogió el verdadero Carnaval, el de verdad, el auténtico.
La Plaza Mayor, la calle del Relo, Padre Miguélez, estaban intransitables. Hubo quien agradeció ir andando a hacer el reparto, porque coger el coche era imposible para transitar por el centro donde decenas, hasta cientos diría yo, de grupos, con sus originales montajes, invadían plazas, calles y aceras, algunos estáticos, otros en movimiento. Los grupos llevaban su música, sus micrófonos y megafonía –a parte en la Calle Conrado Blanco dos comerciantes pusieron música con sus altavoces–. El ambiente a Carnaval impregnaba a cuantos se acercaron al mercadillo a hacer compras. Había un afilador, un churrero, (Sergio el de Conrado, creo que era, no me hagan mucho caso porque íba disfrazado, andaba de top-mantero huyendo de la polícia por la calle Conrado Blanco.... Padre Miguélez era un verdadero espectáculo, y la Plaza Mayor reunió a una vieja escuela, hasta lo más innovador.
Lo que me llamó la atención fue la crítica satírica a 'La Crónica' por publicar el año pasado que las calles quedaron llenas de mierda con el botellón, y el grupo 'Los + Turbados' improvisó una escenificación de mujeres de la limpieza limpiando la mierda de la plaza con el característico 'señora, no me pise lo fregao...' (ver vídeo en nuestro blog http://lbhoy.blogspot.com –subimos otro de uno que se disfrazó de niño pequeño y ¡qué escenificación! )

Pondremos más fotos en nuestro ESPECIAL DEL MIÉRCOLES...

No hay comentarios: