En la última reunión mantenida con los grupos participantes en los desfiles del Carnaval de La Bañeza se abordaron diversos aspectos organizativos, destacando dos cambios importantes en la programación, así como varias cuestiones clave relacionadas con los desfiles, las carrozas y la logística general.
Cambios destacados en la programación
El primero de los cambios anunciados es la actuación de una orquesta del Viernes Tranquilo, a las 00:30 horas en la Plaza Mayor, incorporándose así una nueva propuesta musical a la noche del viernes de Carnaval.
El segundo cambio afecta a la tradicional Carrera del Carnaval, que este año adelanta su inicio a las 11:00 de la mañana.
Imagen y cuidado de los desfiles
Desde la organización se insistió, como en años anteriores, en la importancia de ofrecer una buena imagen del Carnaval de La Bañeza. En este sentido, se apeló a la implicación de todos los grupos para cuidar al máximo los desfiles, con especial atención al desfile infantil, por su relevancia y visibilidad.
Medidas en caso de lluvia
En caso de que la lluvia haga acto de presencia durante los desfiles, se informó de que se esperará hasta última hora y se intentará retrasar el inicio todo lo que sea necesario, siempre que la previsión indique que las condiciones meteorológicas puedan mejorar.
Recorrido y seguridad
Se detectaron algunos puntos del recorrido especialmente estrechos que pueden dificultar el paso de los grupos y carrozas. Para evitar problemas, se tomarán medidas para impedir que el público se sitúe en estas zonas, facilitando así el correcto desarrollo del desfile.
Organización de las carrozas
En cuanto a las carrozas, este año se ha decidido ubicarlas en la calle Antonio Palau y en la avenida Vía de la Plata, evitando de este modo que accedan a la calle por la que desfilan los grupos a pie.
La entrada se realizará de la siguiente manera:
- Algunas carrozas accederán por la calle María de Zapata.
- Otras lo harán por la avenida Vía de la Plata, a la altura del comercio El Cielo.
La distribución exacta se comunicará próximamente a los grupos.
Asimismo, desde el Ayuntamiento se está trabajando para encontrar la mejor forma de colocar los carteles identificativos, en los que figurará la posición de cada grupo y el nombre de la charanga que les acompaña.
Vehículos de las carrozas
Por último, se trató el tema de los vehículos que transportan las carrozas. La opción inicialmente planteada de que cada grupo aportase su propio vehículo y conductor se reconoció como un contratiempo comprensible. Ante esta situación, la concejala se comprometió a buscar una solución alternativa que permita a todos los grupos participar con todas las garantías, sin que ello suponga un perjuicio para nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario