lunes, 29 de enero de 2018

LOS TRANQUILOS VIERNES TRANQUILO 2018










Este año, hemos tenido suerte los Bañezanos, y no tendremos que esperar impacientes 365 días para celebrar nuestro carnaval, buena suerte en disfrutar en menos de un año 2 veces el Carnaval Bañezano, y volver a llenar nuestra Bañeza de colores, notas musicales e imaginación….mucha imaginación, como ha pasado año tras año, y se ha trasmitido  de generación en generación. Ya van muchos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.
Y como cada año, el Grupo los Tranquilos, ha preparado el Viernes Tranquilo del 2018, con la ilusión que se merece un homenaje al Carnaval Bañezano. 
En el acto principal del Viernes Tranquilo,  este año Los Tranquilos ha decidido homenajear a un carnavalero muy conocido, que sea la hora que sea de esos días de carnaval lo veras luciendo su disfraz por la Bañeza. 
El es José Ramón Rodrigo Alonso, conocido como Nano.
Carnavalero desde que era niño, disfrazándose con lo que encontraba por casa de sus padres, para correr el carnaval. 
Como el nos recuerda, se escapaba del instituto para poder disfrazarse y disfrutar de su fiesta más significativa.
Casi 60 años desarrollando sus dotes carnavalescas.
Uno de los fundadores de un grupo emblemático de los años 70, el grupo Banana, el cual fue invitado varios años para desfilar en las fiestas de León.
Aunque disfruto saliendo con el grupo de carnaval, donde más representativo es, y mas cómodo se siente, es en el carnaval por libre, donde desarrolla su imaginación y dotes artísticas, en el teatrillo de calle como lo llamamos ahora.
Todo el que ha vivido el carnaval Bañezano tiene un recuerdo, de Nano.
De las personas que más expectativas crea, en saber cuál será su disfraz, o cual será su parodia.
Especialista en idear los disfraces de tal manera que parece que estas delante de la persona que esta parodiando.
Disfraces como el de Falete, princesa del pueblo, Aramis Fuster, Sabrina, Karmele Marchante, Carmen de Mairena, La Pantoja encarcelada, Barragán, o Torrente, han causado sensación, y siempre están en la imagen de todos.
Sus disfraces y parodias suelen basarse en algún acontecimiento o personaje de actualidad.
Rememoró el vestido de la Pedroche con tanta gracia como parodio a los Morancos.
De los primeros en bailar la Noche Bruja, de los primeros en hacer teatrillo los Sábados por la Mañana, al igual que disfruto en su día de los primeros desfiles que hubo en la Bañeza, y como asegura el, que si hay que salir otro día, pues nada, un disfraz mas para disfrutar.



Son de esos carnavaleros que viven el carnaval desde que termina un carnaval  hasta la última nota musical del siguiente, ya que no se sabe cuando surgirán las ideas para el carnaval que viene, y siempre hay que estar preparado. Y como no¡¡¡¡¡¡ han creado escuela, ya que siempre ha inculcado el espíritu carnavalero a los suyos, a sus hijos, disfrazándolos y haciéndoles vivir el Carnaval desde la cuna prácticamente.
Carnavalero de pro, carnavalero de siempre

Además el grupo "Los Tranquilos", celebra su fiesta "viernes tranquilo" que tendrá lugar en la carpa que se instalara en al parking del Familia a las 24:00 horas, 
.

En dicha fiesta se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías. 
( A la 1 de la madrugada)

MEJOR GRUPO CARNAVAL 2017

GRUPO MÁS ORIGINAL CARNAVAL 2017

 PREMIO ESPECIAL LOS TRANQUILOS 2017


No hay comentarios: