lunes, 25 de enero de 2016

LOS TRANQUILOS VIERNES TRANQUILO













Un año mas comienzan los nervios de los preparativos del carnaval; que si los últimos retoques de los disfraces, que si ideas para los disfraces que faltan, que si los maquillajes, que si las parodias, todo ello se debe y contribuye a que en la Bañeza, se tiene el orgullo de acoger a la gente que mas vive y ama el carnaval. Esa ciudad que lleva viviendo el carnaval desde siempre, y en la que se ha trasmitido el espíritu carnavalero de generación en generación
. Ya van unos cuantos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.
Y en estas estamos los del Grupo Los Tranquilos, en volver a preparar nuestro carnaval y con ello contribuir con lo que podamos a mantener y hacer crecer el Carnaval Bañezano.
Ya son 30 años los que llevamos preparando y disfrutando del carnaval, y este año es el vigésimo que dentro de los preparativos entran los preparativos del Viernes Tranquilo.
Fiesta homenaje al Carnaval Bañezano
El año 2016 el grupo Los Tranquilos ha decidido homenajear a Ana María González Nadal, a título póstumo. Ana María era integrante del grupo Los Tranquilos. Componente muy activo e importante en este grupo, desde el año 1995.
Siempre recordaremos su sonrisa que llenaba de alegría al grupo.
Siempre pendiente de todo, y siempre dispuesta a echar una mano en cualquier preparativo, ya fuera para diseñar el traje, para preparar el Viernes Tranquilo, una exposición, ecetera.
Y desde que hacíamos la primera reunión, ya era la primera en aportar ideas y buscarlas.
Se le notaba lo que gustaba el carnaval, …. era acabar un carnaval y ya pensaba en que hacer en el siguiente, en mejorar lo que habíamos hecho ese año.
Muchos trajes con este grupo, con muchas ideas de ella en el diseño, Blancanieves, Reina de corazones, Romano, guerrera, Rociera ( de los que más ilusión le hacía) hasta el del año pasado Esquimal, y con qué alegría salió para bailarlo!
Era una artista maquillando, aunque el diseño del maquillaje del grupo los diseña Basilio, los que éramos maquillados por ella, siempre causábamos sensación.
Desde el año 1988 hasta que entro en el grupo los Tranquilos, fue componente del grupo Verniata, grupo que se formo en el instituto, y al que pertenecíamos toda la pandilla de amigos del Polvorín. En ese grupo lucio con mucho salero, trajes de época, de varias épocas, y tambien. de moros, 7º de caballería, etc
En los desfiles disfrutaba como nadie, y siempre decía lo mismo…… que poco ha durado.
Pero para ella el Carnaval no se limitaba a los desfiles, los disfrutaba desde que empezábamos a preparar el carnaval hasta que guardábamos todos los trajes.
Y eran unos cuantos, los que preparaba, ya que para la Noche Bruja, junto sus amigas inseparables, diseñaban y preparaban unos trajes que eran una gozada verlos. Originales y muy bonitos. Con una característica…..como yo le decía…..”este año otra vez de guapas?”
Agueda guapa, rapera guapa, vaquera guapa, dama de 101 dálmatas, muchos trajes desde que empezó a salir el día de la Noche Bruja.
Todos los que tuvimos la suerte de vivir tantos carnavales en su compañía, guardaremos para siempre esos grandes momentos que disfrutamos juntos, y en los carnavales futuros siempre nos acompañara su enorme sonrisa y su mirada llena de felicidad.
Gracias ANA


.

Además el grupo "Los Tranquilos", celebra su fiesta "viernes tranquilo" que tendrá lugar en la Discoteca Hotachy 24:00 horas,
.

En dicha fiesta se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías.
( A la 1,30 de la madrugada)

MEJOR GRUPO CARNAVAL 2015

GRUPO MÁS ORIGINAL CARNAVAL 2015

PREMIO ESPECIAL LOS TRANQUILOS 2015

La Discoteca Hotachy organizará un concurso de disfraces (1:30 a.m) en dos categorías:

DISFRAZ INDIVIDUAL (150 euros.)
MEJOR DISFRAZ DE GRUPO (mínimo 5 personas) (240 euros)
Las inscripciones se harán en la discoteca partir de las 24:00 hasta las 01:30

No hay comentarios: