lunes, 2 de febrero de 2015

VIERNES TRANQUILO


Como todos los años os remitos la información sobre EL PERSONAJE CARNAVALERO 2015 , al que el grupo Los Tranquilos tiene el honor de homenajear.
Este año se trata de María Fuertes Mateos.


Llego Enero 2015, y comienzan los nervios de los preparativos del carnaval; que si los últimos retoques de los disfraces, que si ideas para los disfraces que  faltan, que si los maquillajes, que si las parodias, todo ello se debe y contribuye a que  en  la Bañeza, se tiene el orgullo de acoger a la gente que mas vive y ama el carnaval. Esa ciudad que lleva viviendo el carnaval desde siempre, y en la que se ha trasmitido el espíritu carnavalero de generación en generación
. Ya van unos cuantos meses de preparativos, para seguir aumentando el prestigio y la calidad de nuestro antruejo, y sobre todo, que cuando lleguen esos días, celebrar por todo lo alto nuestro Carnaval de Interés turístico Nacional.
Y en estas estamos los del Grupo Los Tranquilos, en volver a preparar nuestro carnaval y con ello contribuir con lo que podamos a mantener y hacer crecer el Carnaval Bañezano.
Ya son 29 años los que llevamos preparando y disfrutando del carnaval, y este año es el decimonoveno que dentro de los preparativos entran los preparativos del Viernes Tranquilo.
Fiesta homenaje al Carnaval Bañezano
El año 2014 el grupo Los Tranquilos ha decidido homenajear a María Fuertes Mateos, por sus casi  80  años disfrutando y haciendo disfrutar el carnaval de la Bañeza.
Esta carnavalera de 85 años, nos sorprende cuando le preguntamos, desde cuando corriendo el carnaval? Desde que tenía 6 años nos dice, nos dejo sin habla, casi 80 años aportando su granito de arena a tener el carnaval que tenemos ahora.
Nos indica que ya hace 3 años que no lo corre, , aunque sigue teniendo en gusanillo cuando se acercan los días señalados, y que este año estará muy  ilusionada  no solo por el homenaje si no por volver a ponerse un disfraz.
También nos dice que tras el fallecimiento de su marido, estuvo  unos años sin disfrazarse, pero que poco a poco el ánimo carnavalero volvió y le ayudo a salir de ese bache.
Es de esas personas que vive el carnaval desde la primera puntada hasta la última nota musical de nuestras fiestas. María, como no¡¡¡¡ ha creado escuela, ya que siempre ha inculcado el espíritu carnavalero a los suyos, hijos, nietos, disfrazándolos y haciéndoles vivir el Carnaval desde la cuna prácticamente.
Tanto ha sido así que su hija Aurora fue la primera reina de Carnaval.
Carnavalera que siempre( menos una año que salió con el grupo del Polvorín) ha salido por libre, recorriendo las calles baezanas con sus disfraces, realizados de todas formas imaginables, con ropa que encontraba por el armario, esto por aquí y esto por allá DISFRAZ REALIZAD. Muchos años , muchos disfraces.
Y este año, con gran ilusión por el homenaje, vivirá un carnaval espacial, en el que recordara todos sus carnavales, desde aquellos lejanos años.

Además el grupo "Los Tranquilos", celebra su fiesta "viernes tranquilo" que tendrá lugar en la Discoteca Hotachy 24:00 horas,
.

En dicha fiesta se darán los premios que entrega el grupo Los Tranquilos a las siguientes categorías.
( A la 1 de la madrugada)

MEJOR GRUPO CARNAVAL 2014

GRUPO MÁS ORIGINAL CARNAVAL 2014

 PREMIO ESPECIAL LOS TRANQUILOS 2014

La Discoteca Hotachy organizará un concurso de disfraces en dos categorías:

DISFRAZ INDIVIDUAL (150 euros.)
MEJOR DISFRAZ DE GRUPO (mínimo 5 personas) (240 euros)
Las inscripciones se harán en la discoteca partir de las 24:00 hasta las 01:30







No hay comentarios: