viernes, 2 de julio de 2010

Programa de actividades La Bañeza VERANO TOTAL 2010

El pasado jueves, tuvo lugar en el salón de plenos del ayuntamiento, la presentación de los actos que tendremos durante todo el verano, denominado “Verano Total”. Fue presentado por el alcalde, José Miguel Palazuelo, junto con los concejales de servicios sociales, Piedad del Río, de fiestas, Ana Gema Quesada, de cultura, Carmen de la Torre, de deportes, José Ignacio Salgado y de juventud, Carmen González.

Inició la presentación el alcalde, José Miguel Palazuelo, comentó que vamos a presentaros las actividades del Verano Total y queremos desmenuzar un programa que tenga mucho aliciente para todas las edades y todos los gustos. En él participan casi todas las concejalías del equipo de gobierno, hasta la de obras y medioambiente. Los actos se han iniciado esta semana con la Escuela Municipal de Música y seguirán, a partir de mañana viernes, con la Fiesta del Deporte, del que ya os dimos el programa, y terminará a mediados de septiembre con la alubiada. Habrá verbenas y festejos en todos los barrios de la ciudad, así como actos culturales, con los viernes y otras muchas actividades. Muchos actos deportivos. El coste será de unos 40.000 euros y no habrá ningún acto que sobrepase los 600, muchos de los cuales no costarán nada al municipio. Esperamos quer todas las edades y todas las formas de ser, tengan actos que les agraden y acudan a ellos, esperando que el tiempo acompañe. Inauguraremos el Pendón de La Bañeza, con un acto en el que participarán los dos grupos de música tradicional como son “Banezaina” y “Tornadera”. 

Carmen de la Torre, comentó que ya se habían iniciado los actos culturales con las audiciones de la Escuela de Música. Tendremos las jornadas poéticas con poetas de muy alto nivel. Los viernes culturales, las jornadas teatrales, cuatro exposiciones. La semana teatral, con “Cimbalaria”. También dentro de los viernes culturales le rendiremos un homenaje póstumo a Marcelo Toral, uno de los grandes poetas y escritores bañezanos. “Concierto de La Charra”, etc.

Carmen González comentó las fiestas de los barrios del Jardín, el Polvorín, Santiago de la Valduerna, Labradores y Las Malvinas, con verbenas y hogueras y en alguno paella. Los meses de julio y agosto estará abierto el andén de las estación desde las nueve y media a las doce y media de la noche. Tendremos una jornada de igualdad con mujeres del pueblo asturiano de Carreño, además de la feria del Sock.

Ana Gema Quesada dijo que habría este verano catorce verbenas, hogueras, fiestas en los barrios, los juglares a la “Luz de la Farola” y otras atracciones que se están ultimando, así como La semana del Peregrino a primeros de septiembre

José Ignacio Salgado, dijo que comenzaremos mañana viernes, con la Fiesta del Deporte, en el que está incluida la Carrera de La Esperanza. El campeonato del Mundo de Motocross. Los campos deportivos. El torneo de fútbol sala. Un curso de piragüismo en el río Orbigo, patinaje para pequeños y mayores, escalada, torneo de tenis, jornadas de deporte y salud, caminatas para madrugadores, Voley Playa, Basket 3x3, Waterpolo nocturno y aerobic.

Finalmente, Piedad del Río, comentó las cosas que había para los niños, como los campamentos urbanos, los cursos de magia y el taller musical, así como talleres de animación infantil.


No hay comentarios: